El investigador Enrique Martínez González y el asociacionismo de Requejo, premios Pantortilla de Oro y Flor de Nieve 2024

La Peña Campurriana de Santander ha dado a conocer los ganadores de este reconocimiento que se celebrará el 13 de enero en el Hotel Sardinero

La Peña Campurriana de Santander ha decido este jueves, 21 de diciembre, otorgar los premios anuales de la Pantortilla de Oro y la Flor de la Nieve 2024 a profesor de investigación del CSIC y director del Instituto de física de Cantabria (IFCA), Enrique Martínez González, y al asociacionismo promovido por los vecinos de Requejo (Campoo de Enmedio), personificado en los colectivos Asociación cultural La Riguera, la Asociación de vecinos, la Asociación deportiva cultural y la Asociación de mujeres.

La comida de hermandad y gala de entrega, como es tradición se celebrará el sábado anterior a la festividad de San Sebastián, patrón de Reinosa, y será el 13 de enero en el Hotel Sardinero de Santander, a partir de las 14.00 horas. Previamente, a las 12 del mediodía, se celebrará la misa en la iglesia de San Roque para recordar a los socios fallecidos en 2023.

Los premiados 

Enrique Martínez González (Quique), profesor de investigación del CSIC en el Instituto de física de Cantabria (IFCA), donde es director. Su campo es la Cosmología y la formación de galaxias, donde ha escrito cientos de artículos en revistas especializadas y ha sido el investigador principal en muchos proyectos nacionales e internacionales. Además, es un ferviente defensor de nuestras costumbres, pues forma parte de la Ronda La Pozona. Un Pantortilla de Oro de otra galaxia para el 2024.
 
Este año la Flor de la Nieve 2024, es para el asociacionismo de la gente de Requejo, representado en: Asociación cultural La Riguera, Asociación de vecinos de Requejo, Asociación deportiva cultural de Requejo y Asociación de mujeres de Requejo. Este premio da valor a toda la gente de la zona de Campoo que tiende a juntarse en asociaciones, para difundir nuestras costumbres y dar a conocer la zona.

Fuente: vivecampoo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *