1ª Jornada Campurriana en Santander

Un poco hemos tardado en volver a usar esta página pero al fin hemos encontrado un hueco para poder comentaros las novedades de la Peña.

Todo se resume en la preparación del evento que hace tiempo os comentamos que era nuestra intención realizar en la fecha del próximo 8 de Setiembre. Conseguir llevar a buen puerto todas nuestras ideas nos ha llevado, aún lleva, una gran parte de nuestro tiempo y esa es la mayor de las razones de nuestro silencio.
Ya falta pocos días para que llegue esa JORNADA CAMPURRIANA en Santander.
El sábado 8/9/18 llenaremos la capital de Cantabria de colorido, música, tonadas de Campoo, bailes y sobre todo de la alegría de los campurrianos que se han prestado como siempre hacen de manera incondicional a mostrar su arte y buen hacer a sus amigos santanderinos.

Desde primera hora de la mañana de ese día la Plaza Porticada será el «hogar»donde un grupo de «chefs» de primerísimo nivel elaborarán un guiso como muestra de lo que todos los años en el día de San Sebastián (20 enero) mostramos y ofrecemos a quienes nos visitan y que no es otra cosa que decenas y decenas de Ollas Ferroviarias que llenan de olor y sabor el día del Patrono de Reinosa.
A su lado, los artesanos carroceros harán una demostración del proceso de realización de una talla similar a las que año tras años adornan las Carrozas y que son uno de los estandartes de las Fiestas de San Mateo en Reinosa.

Comeremos juntos esas ollas y todos aquellos productos que se elaboran en el valle de Campoo y que muchos de sus fabricantes han querido mostrar en ese mercadillo que nos acompañará.

Cartel actividades Jornada Campurriana 2018

Seguro que allí estaréis y más seguros aún de que pasaremos una estupenda jornada, porque los campurrianos somos así… orgullosos de nuestras tradiciones y más orgullosos de enseñarlo.
Día 8 sábado en Santander os veremos y nos divertiremos. Hasta entonces.

Y nuestro agradecimiento enorme a todos aquellos… Instituciones, Empresas, Comerciantes, Particulares que han colaborado con la Peña Campurriana en llevar a buen puerto este «barco».
Y de manera especial a nuestro amigo Mario de thisispanic.com por el diseño de la carteleria que anuncia la JORNADA y que encabeza este texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *