Campoo en la mar: del 29 al 7 de abril

Desde hoy, 29 de marzo hasta el 7 de abril, esta abierta la exposición Campoo en la mar organizada por la Peña Campurriana de Santander.

La Casona de Reinosa acogerá estos 10 días de actividades para todas las edades desde los más pequeños en edad escolar hasta los grandes apasionados de Campoo y el mar que cuentan con una gran experiencia.

La Casona de Reinosa acoge los 10 días de Campoo en la Mar

La exposición acogerá distintas charlas o conferencias a partir del martes 2 de abril hasta el día 5, contando con expertos en diversos temas como La Catástrofe del Machichaco, Ballenas y delfines en el Cantábrico o Barcos de Campoo, por ejemplo.

Además, por las mañanas a partir de las 11:30 horas, los talleres escolares cobran vida con visitas guiadas, entrega de recortables como iniciación al maquetismo naval.

Por otro lado, la exposición propiamente dicha abraza obras de Modelismo Naval cedidas por sus autores Antonio Gómez , Enrique Ruiz, Roberto Ruiz, Ángel López, Luis Gómez y Pedro Blanco. Junto a estas maquetas, se exponen también Acuarelas de Roberto Hernández, Bajorrelieves enmarcados de Francisco García Marín, Cartas Marinas y Fondos del Museo Marítimo del Cantábrico. Abierta exposición de 12 a 14h y de 18:30 a 21h y domingos horario de mañana.

Cartel de la exposición Campoo en la Mar 2019

Esta muestra tiene como objetivo acercar actividades como la construcción de barcos, costumbres marineras, oficios relacionados con la mar y, en definitiva, acercar la mar a la Comarca de Campoo que, durante tantos años, fue “adelantada del mar en Castilla”.

Los 10 días de Campoo en la mar se inauguran este viernes 29 de Marzo, a las 19h en La Casona de Reinosa donde actuará la Ronda Las Fuentes, después de los discurso de las autoridades y la gente que ha hecho posible este exposición, Ignacio de Blas, presidente de la peña Campurriana y Siro del Barrio, vicepresidente de la misma.

El domingo 7 de abril, habrá actuaciones Rondas Altamira, La Encina y La Pozona por las calles de Reinosa desde las 12 horas. A partir de las 13:30 h canciones marineras junto a La Casona, clausura de la exposición y comida con los participantes.

Desde la Peña Campurriana, agradecemos al Ayuntamiento de Reinosa su compromiso en la organización de esta exposición, así como el apoyo de todas las instituciones colaboradoras, en especial al Museo Marítimo del Cantábrico. De forma especial a la Asociación Amigos Museo Marítimo del Cantábrico, por su enorme dedicación, a las agrupaciones de rondas de Campoo y Santander y a todas las personas que han puesto interés y trabajo en este proyecto por su contribución desinteresada en llevar a buen puerto este “barco”.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *